SUPOSICIONES ERRÓNEAS SOBRE EL PILATES

No hay duda de que el método Pilates es una de las actividades físicas mas efectivas, dinámicas y completas que podemos encontrar.
No obstante existen una serie de falsos mitos sobre el método que voy a desmontar en este articulo.




PILATES ES SOLO PARA MUJERES.
Nada mas lejos de la realidad, Joseph Pilates el creador del método era un hombre y existen numerosos atletas que utilizan el sistema para mejorar el rendimiento de su disciplina deportiva. Ademas de que existen numerosos beneficios para los hombres que practican Pilates entre ellos la mejora de la flexibilidad, la coordinación o la prevención de lesiones.

PILATES SE REALIZA EN SUELO.
Esta muy extendida la creencia de que le método pilates son una serie de ejercicios que se practican únicamente en una colchoneta, esto ocurre por que muchas de las personas que se ponen en contacto con el método lo hacen en grupos muy masificados en centros no especializados. La realidad es que el método se practica tanto en suelo como en la maquinaria que Joseph Pilates creó.

PILATES ES UNA CLASE DE RELAJACIÓN Y ESTIRAMIENTOS.
Pilates es un sistema de movimiento, complejo y completo en el que se trabaja en distintas posiciones en el espacio, activando partes de la musculatura trabajando desde el "Powehouse" o centro. En una clase de Pilates hay cambios de ritmo, tempo, intensidad y dificultad. Usualmente se piensa esto ya que se tiende a confundir el Pilates con el Yoga.

PILATES ES FÁCIL/ABURRIDO
Si es fácil no es Pilates o tu profesor no encuentra como retarte. Y si te aburres en clase de Pilates no se esta trabajando con el ritmo o tempo que cada uno de los ejercicios requiere.

PILATES ES PARA PERSONAS FLEXIBLES
Puedes practicar el método con cualquier condición física, lo importante es que la clase se adapte a tu nivel y necesidades.

PILATES SE REALIZA CON UNA PELOTA
La fitball o balón sueco no pertenece al método Pilates, no fue ideada por el creador del método. Lo que ocurre es que en algunos centros las utilizamos adaptando alguno de los ejercicios originales a ella para darle o bien una ayuda al alumno o bien un reto.

Fabiola Blanco Alba
Directora Pilates Inside Studio

Entradas populares